¿Es buena la freidora de aire? Beneficios, opiniones y comparativa

¿Es buena la freidora de aire? Beneficios, opiniones y comparativa

En la situación que estamos actualmente es muy importante mantenernos sanos y para ello, debemos de cuidar nuestra alimentanción y aprender a nutrir nuestro cuerpo a través de una dieta equilibrada en la que abunden las frutas y verduras, carnes y pescados macros, legumbre, cereales integrales y grasas saludables.

Consejos para mantener una alimentación saludable y estar sanos

Además, también es fundamental que tachemos de nuestra lista de la compra los alimentos ricos en azúcar, harinas blancas refinadas y los aceites refinados o vegetales, como el aceite de palma o el de girasol. Todo ello, nos ayudará a mantener un sistema inmunitario fuerte que será capaz de combatir con fuerza cualquier virus.

Al principio tanta información puede resultar algo abrumadora, pero lo principal es aprender a priorizar en tus platos alimentos que son ricos en nutrientes en lugar de comer calorías vacías, que tienen poco o ningún aporte nutricional para nuestro organismo.

¿Cuáles son estos alimentos? El pan blanco por ejemplo, es un alimento muy calórico que no tiene prácticamente ningún nutriente. Otro es el aceite de girasol que solemos usar para freír las patatas, los huevos fritos, el pollo… Este aceite está compuesto por grasas saturadas ricas en omega-6 que desequilibran nuestro organismo aumentando las moléculas inflamatorias. Lo que a su vez impide que nuestro sistema inmunológico funcione adecuadamente y nos protega de infecciones o el ataque de cualquier virus.

Freidora de aire, alternativa saludable a los fritos

Ahora es un buen momento para incorporar a nuestro día a día hábitos de alimentación más saludables. Pequeños cambios pueden ser muy beneciosos para tu salud, como por ejemplo, cambiar tu vieja freidora de aceite por una freidora de aire en la que cocinarás platos más saludable con un 80% menos de calorías.

¿Es saludable la freidora de aire?

100 gramos de patatas grudas son 75 calorías.

Si esas patatas las freímos en una freidora convencional o en una sartén, las calorías aumentarán hasta rondar las 350 o 400 calorías.

Sin embargo, si las cocinas freidora de aire con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, apenas supondrán 88 calorías.

Realmente lo único que estás cambiando es la forma de cocinar los alimentos, pero si comparas las calorías consumidas al freír las patatas en una sartén con abundante aceite a hacerlo en una freidora de aire, son muchas menos y por tanto, es una opción mucho más saludable.

Si estás pensando en comprar una freidora sin aceite. Quizá te interese saber cómo funcionan, qué modelo comprar, qué recetas puedes cocinar en ella o cuáles son sus principales beneficios. En este artículo intentaremos resolver todas esas dudas para que tomes una decisión de compra maestra de la que no te arrepientas. ¡Comenzamos!

¿Cómo funcionan y cómo se utilizan las freidoras de aire caliente?

Las freidoras de aire no son realmente freidoras, más bien son como pequeños hornos de aire caliente que usan una tecnología que hace circular el aire caliente en su interior a 360º y a alta intensidad para cocinar todos los alimentos de forma uniforme y evitar que queden crudos en algunas partes.

¿Es buena la freidora de aire? Beneficios, opiniones y comparativaCon un funcionamiento muy similar a la de un horno convencional, aunque bastante más rápido, lo recomendable es añadir un poco de aceite de oliva virgen extra para mejorar el sabor y lograr una textura crujiente.

Normalmente usamos las freidoras o sartenes con abundante aceite para freír alimentos ultracongelados como patatas fritas congeladas, nuggets, croquetas congeladas… El tema es que si te fijas en la etiqueta de esos alimentos, ya traen aceite en su composición. Ya sea porque se han frito anteriormente para darle esa apariencia, o porque están rebozados o empanadas, lo cierto es que ya llevan grasa. Si lo piensas el resultado final, como era de esperar es un alimento rico en grasas saturadas muy poco saludable.

Lo ideal es que aprendas a nutrir tu cuerpo con alimentos que no vengan en ninguna bolsa y tampoco tengan un listado de ingredientes. No hay nada más saludable que eso. Si quieres hacer patatas, te recomendamos que compres un saco de patatas, las peles, las cortes en gajos y le pongas un chorreón de aceite de oliva virgen extra, sal y especias como orégano, comino y pimentón dulce. Hazlas en un horno convencional a 180 grados durante 30 o 40 minutos o en una freidora de aire, el resultado creéme que te sorprenderá muy positivamente y nunca más querrás volver a comer patatas fritas congeladas de bolsa.

Guia de compra de freidoras de aire

Trucos para elegir una buena freidora de aire

Si quieres conseguir unas frituras crujientes, sabrosas y con muy poco aceite, ten en cuenta lo siguiente:

  • Elige la capacidad adecuada: a la hora de elegir una freidora de aire es importante que te fijes en la cantidad de comida que cabe en su interior y que podrás cocinar a la vez. Si vives o con tu pareja solo te recomendamos que elijas una freidora de aire de 1,5 litros. Si sois una familia de 3 o 4 miembros, lo ideal es que elijas un modelo con capacidad para 5,5 litros y si sois una familia de más de 4 miembros, entonces necesitas una freidora de aire de gran capacidad, es decir, de más de 10 litros.
  • No sobrecargues la freidora: el problema que tendrás sino eliges bien el tamaño de la freidora de aire que compres es que tenderás a meter más comida de la cuenta y los resultados al finalizar el programa de cocción no serán buenos. El aire no podrá circular adecuadamente y la máquina se sobrecalentará. En ese sentido, si tienes duda sobre si cabe o no, lo mejor es que uses una báscula de cocina y peses todos los alimentos que quieres cocinar a la vez antes de meterlos en el cesto de la freidora de aire.
  • Antes de empezar a freír, agita el cesto: otro de los puntos claves para que la comida se cocine bien en su totalidad y quede sabrosa es agitar el cesto una vez que has colocado los alimentos dentro. De esta manera te aseguras un reparto uniforme del calor por toda la cesta. Hay algunas freidoras de aire que te permiten abrir el cesto mientras están en funcionamiento, comprobar el punto y remover. Sin embargo, hay otros modelos que no se pueden abrir hasta que no termine y la comida se mueve con unas palas que giran de forma automática. Estos últimos suelen tener una tapa transparente que te permite ver la comida mientras se cocina.
  • Cerciorarnos de que esté  libre de BPA y PFOA. Ambas sustancias no son buenas para la salud en grandes cantidades así que es mejor evitarlas y no comprar artículos que los contengan.
  • Evita tostar demasiado los alimentos: es normal que buscando un aspecto y textura crujiente se te tueste demasiado la comida. El problema es que cuanto más oscuro sea el color de los alimentos, más probable es que se genere una sustancia denominada acrilamida que no es buena para la salud si las consumes en grandes cantidades. ¡Así que ojo con esto!
  • Limpia la cubeta tras su uso: es muy probable que con las prisas en alguna ocasión te olvides de limpiar el cesto de la freidora sin aceite después de su uso. Antes de meter el cesto en el lavavajillas, te recomendamos que extraigas los restos de aceite y migas que hayan podido quedar en el cesto y que podrían obstruir el lavaplatos. Con ayuda de una servilleta, retira los restos de comida. También puedes lavarla a mano, ya que la superficie antiadherente es muy sencilla de limpiar con una esponja y jabón.

¿Qué freidora de aire comprar? Las mejores freidoras de aire de 2020

Ahora que ya conoces un poco mejor el funcionamiento y cómo sacarle el máximo rendimiento a una freidora de aire, es el momento de elegir el modelo de freidora sin aceite que mejor se adapta a tus necesidades. Como comentábamos en el punto anterior, es fundamental que elijas bien el tamaño de la freidora sin aceite que vas a comprar en base a la capacidad, hemos dividido las freidoras sin aceite en tres grupos:

  • Hasta 1,5L son las recomendados para una persona que vive sola o en pareja.
  • Hasta 5,5 L para familias de 3 o 4 miembros.
  • De 10L o más para familias grandes con más de 4 miembros.

En esta clasificación solo encontrarás las mejores freidoras de aire según las opiniones de sus compradores y sus valoraciones.

Freidoras de aire de hasta 1,5L de capacidad
Freidora de aire Philips Airfryer XXL 1,4L 2225W

Características

  • Capacidad: 1,5 litros
  • Potencia: 2.225 voltios
  • Dimensiones: 32.1 x 31.5 x 43.3 centímetros
  • Color; negro
  • 4 funciones: Fríe, hornea, cocina a la parrilla, asa e incluso calienta la comida.
  • Dispone de libro de recetas.

El modelo Philips HD9860/90 tiene una capacidad de 1,4L, suficiente para asar un pollo entero o casi un kilo y medio de patatas fritas. La freidora sin aceite de Philips cuenta con una tecnología denominada «Smart Sensing» que facilita mucho la preparación de los alimentos, ya que ajusta automáticamente el tiempo y la temperatura dependiente del alimentos que sea y su cantidad. Esta función nos parece muy útil sobre todo al principio, cuando no sabes muy bien cómo funciona.

Dispone de una pantalla digital y cinco programas predeterminados  para cocinar con un solo toque patatas fritas congeladas, carne, pescado, un pollo entero y muslos de pollo.

Una de las funciones que más nos ha gustado de esta freidora de aire es la de «keep warm» que mantiene la temperatura caliente hasta media hora después de que haya terminado de cocinarse y, además, con un consumo energético mínimo. Algo similar a lo que pasaría si dejamos la olla sobre la placa de la vitrocerámica una vez apagada para que mantenga el calor un ratito más.

Otro punto clave para decidirse por una freidora sin aceite Philips es la tecnología patentada y exclusiva de la marca «Twin TurboStar Rapid Air», que hace girar sobre sí mismo el aire caliente para aprovechar al máximo el calor y lograr un acabado crujiente muy parecido al de una freidora tradicional. Además es más rápido que un horno tradicional y no necesita precalentarse. Directamente la enciendes y puedes comenzar a cocinar.

Nos ha llamado especialmente la atención una de las funciones que incluye esta freidora y que elimina el exceso de grasa gracias a una espiral que mueve el aire y hace que el exceso de grasa se depositive en una bandeja situada justo debajo del cesto. De esta manera,  logramos platos mucho más saludables y ligeros.

La limpieza de la freidora Philips es muy sencilla y rápida ya que tanto el cajón como el revestimiento es antiadherente y son aptos para el lavavajillas. Dispone además de un libro de recetas con más de 30 propuestas culinarias de alto nivel cocinadas por chefs profesionales. También cuenta con una app para móviles con una gran variedad de recetas que puedes cocinar en este robot.

Las opiniones de los compradores de la Philips Airfryer XXL

Puntos positivos

  • Lo fácil que es de limpiar.
  • Lo rica que está la comida que cocinan en ella.
  • Gran potencia.

Puntos negativos

  • No trae ningún accesorio.
  • No mueve la comida mientras se cocinan los alimentos y hay que ir abriendo para mover los alimentos.
  • No incluye una tampa transparante así que no permite ver el estado de los alimentos que tiene en su interior a no ser que se abra.

Precio

Consulta ahora el precio de esta freidora de aire en Amazon.

Freidora de aire Tefal Actifry 2 en 1 1,5L 1400W

Características

  • Capacidad: 1,5 L
  • Potencia: 1.400 voltios
  • Dimensiones: 49 x 38.9 x 30 cm
  • Color: negro y forma circular.

Esta es una de las freidoras sin aceite mejor valoradas por sus compradores ya que gracias a su tecnología ActiFry puede cocinar dos platos al mismo tiempo y lograr una cocción perfecta y uniforme de los alimentos.

Si añades una cucharada de aceite a su sartén podrá cocinar hasta 1,5 kg de patatas fritas con menos de un 3% de grasa. Mientras que en su bandeja, cocina una gran porción de carne o pescado. De forma que tendrás una comida completa, sabrosa y saludable en mucho menos tiempo de lo que tardarías si la cocinaras en la sartén o en el horno.

Además, ahorras mucho tiempo y energía porque no tendrás que estar pendiente de la comida mientras se cocina, ya que gracias a su temporizador inteligente, que se para de forma automática cuando la comida está lista, podrás dedicar ese tiempo a otra cosa.

Esta freidora tiene un recubrimiento de cerámica antiadherente que además de evitar que los alimentos se peguen permite que se lave en el lavavajillas.

Las opiniones de los compradores de la freidora de aire Freidora de aire Tefal Actifry 2 en 1

Puntos positivos

  • Con una cucharada de aceite y muy poca sal cocina platos saludables y crujientes en un tiempo máximo de 30 o 40 minutos.
  • La posibilidad de cocinar dos platos a la vez.
  • En internet se pueden encontrar muchas recetas cocinadas con este modelo de freidora.

Puntos negativos

  • Recetario no viene en español, sino en alemán.

Precio

Consulta ahora el precio de esta freidora de aire en Amazon.

Freidora de aire Cecotec 1,5L

Características

  • Capacidad: 1,5 L
  • Potencia: 900 voltios
  • Dimensiones: 31.8 x 27.4 x 27.2 cm
  • Color: negro/blanco
  • Dispone de recetario

Esta es una de las freidoras de aire más vendidas por su invatible precio. Sin lugar a dudas es la más barata del ranking. La Cecotec Compact Rapid permite cocinar platos sanos y sabrosos con una sola cucharada de aceite y respectando al máximo las propiedades nutritivas de los alimentos.

Gracias a su tecnología PerfectCook de aire caliente logra grandes resultados incluso en los platos más elaboradoras. Es muy sencilla de usar, únicamente introduces los alimentos en la cesta, programas el tiempo (hasta 30 minutos), la temperatura (de 80 a 200 grados) y listo. Puedes olvidarte hasta de que estás cocinando.

En su interior podrás cocinar hasta 400 gramos de patatas de una sola vez y disfrutarás de patatas crujientes y deliciosas mucho más saludables que si la hicieras en la freidora tradicional. Cuenta con un diseño compacto de tamaño reducido para que no ocupe demasiado espacio.

Además, este modelo incluye un recetario con una gran variedad de platos que podrás elaborar de lunes a domingo explicados paso a paso. También puedes cocinar las recetas que Cecotec, su fabricante, publica en su sitio web.

Las opiniones de los compradores de la Freidora de aire Cecotec 1,5L

Puntos positivos

  • Su bajo precio.

Puntos negativos

  • Tiene poca potencia, lo que limita su capacidad y dobla los tiempos de preparación.

Consulta ahora el precio de esta freidora sin aceite en Amazon.

Freidoras de aire hasta 5,5L de capacidad
Freidora de aire Airete 5,5 L 1800W (7 programas)

Características

  • Capacidad: 5,5 L
  • Potencia: 1800 voltios
  • Dimensiones: 32.5 x 39 x 37.5 cm
  • Color: negro
  • Dispone de recetario
  • Pantalla LCD Táctil
  • 7 programas

Con este modelo de freidora sin aceite comenzamos la clasificación de las freidoras con capacidad de hasta 5,5L y las que recomendamos para familias de 3 y 4 miembros.

Esta freidora permite cocinar recetas sabrosas y mucho más saludables con solo una cucharada de aceite gracias a su tecnología que hace circular el aire en el interior del cajón donde se colocan los alimentos. Logrando resultados con un 80% menos de grasa que una freidora traidicional. Dispone de un cajón extraíble con capacidad para 5,5L y revestimiento antiadherente, perfecto para que no se peguen los alimentos durante la cocción.

Dispone de una pantalla LCD táctil donde podrás ver y elegir entre sus 7 programas de cocción, además de seleccionar la temperatura adecuada (de 80ºC a 200ºC) y el tiempo de preparación (temporizador hasta 60 minutos).

Incluye un libro de recetas en el que puedes encontrar una gran variedad de platos que preparar en casa con alimentos básicos y muy sencillos de preparar.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Airete de 5,5L

Puntos positivos

  • Fácil de utilizar
  • No ocupa mucho espacio.
  • Capaz de freír croquetas con un par de cucharadas de aceite.

Puntos negativos

  • Tarda demasiado tiempo en preparar los alimentos.

Precio

Consultar su precio actual en Amazon.

Ariete tiene otro modelo muy popular con un precio más económico, 1000 voltios de potencia y capacidad de 2L que cuenta con muy buenas valoraciones de sus compradores. Puedes consultar su precio actual en Amazon.

Freidora de aire Innsky 5,5 L 1700W (7 programas)

Características

  • Capacidad: 5,5 L
  • Potencia: 1700 voltios
  • Dimensiones: 31.4 x 37.8 x 32.3 cm
  • Color: negro
  • Dispone de recetario
  • Pantalla LED
  • 7 programas

Con uno de los diseños más interesantes y cuidados tenemos la freidora sin aceite Innsky. Con una capacidad de 5,5L es una freidora recomendada para familias de 3 o 4 personas ya que permite preparar gran cantidad de comidad a la vez.

Dispone de una potencia de 1700 vatios y una tecnología que hace circular el aire caliente en su interior para garantizar resultados mucho más rápidos que los que obtendríamos en un horno tradicional. También permite que los alimentos se cocinen de forma uniforme con muy poco aceite.

Este modelo de freidora de aire cuenta con 7 programas inteligentes en el que podrás elegir entre cocinar patatas fritas, gambas, pizza, pollo, pescado, carne, pasteles y bacon.También trae un libro de recetas donde podrás inspirarte y aprender a cocinar recetas muy variadas para toda la familia.

Es muy fácil de usar, solo tienes que colocar los alimentos en el interior del cajón y seleccionar un programa predefinido. También puedes elegir el tiempo de preparación (hasta 60 minutos) y la temperatura (desde 80ºC hasta 200ºC). Una característica que nos ha gustado mucho de este modelo es que cuenta con un sistema de control de temperatura que se activa automáticamente para evitar sobrecalentamientos.

Otra de las grandes novedades de este modelo de freidora de aire es que es programable. Si quieres que al llegar del trabajo tu comida esté hecha, únicamente tienes que elegir a la hora en la que quieres que la freidora comience a cocinar. Además, este modelo cuenta con botones para pausar y reiniciar los programas de cocción algo muy novedoso que pocas freidoras de aire traen.

Su forma cuadrada permite un mejor aprovechamiento de las esquinas del cajón. La carcasa exterior está fabricada en acero inoxidable, lo que la convierte en un modelo muy resistente y duradero. La pared interior también es de acero inoxidable, lo que minimiza el sabor liberado durante el calentamiento. Este modelo está libre de BPA y PFOA.

Fácil de limpiar, la cesta y el cajón son extraibles para que su limpieza sea mucho más cómoda, ya sea a mano en el lavavajillas.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Innsky 5,5L

Puntos positivos

  • Gran calidad de los materiales y acabados.
  • Se calienta muy rápido.
  • Muy buen sabor de los alimentos y resultados crujientes.

Puntos negativos

  • Tamaño demasiado grande.

Precio

Consulta su precio actual en Amazon.

Freidora de aire Innsky 5,5 L 1700W (8 programas)

Características

  • Capacidad: 5,5 L
  • Potencia: 1700 voltios
  • Dimensiones: 38,9 x 32,5 x 35,9 cm
  • Color: negro
  • Dispone de recetario
  • Pantalla LCD programas
  • 8 modos

Innsky recupera el diseño habitual de las freidoras de aire con este modelo XL de 5,5 litros de capacidad y 1700 voltios de potencia que no necesita de precalientamiento. Ya que gracias a su gran potencia alcanza la temperatura óptica para preparar platos crujientes y cocinados uniformemente.

Esta freidora sin aceite cuenta con 8 programas preestablecidos que te permitirán cocinar casi cualquier cosa: patatas fritas, tartas, pizza, gambas, pollo, filetes de carne, pescado y bacon crujiente. Cada programa establece una temperatura y un tiempo predeterminado para que la comida quede crujiente y en su punto. No obstante, también permite ajustar manualmente el tiempo y la temperatura de cocción en su pantalla LCD.

La freidora sin aceite trae un libro de recetas en el que podrás encontrar inspiración para cocinar platos deliciosos y equilibrados para toda la familia.

Una característica que nos ha gustado mucho de este modelo es que cuenta con un sistema de protección contra calentamientos que se activa automáticamente. Además, permite detener el programa una vez iniciado, pausarlo y reiniciarlo. Una gran ventaja respecto a otras freidoras sin aceite que si no han terminado, no permiten abrir el cesto.

El problema de las freidoras de aceite tradicionales es que gastan mucho aceite, te llena la cocina de humos y salpicaduras. Sin embargo con una freidora de aire no hay humos, apenas gastas aceite y la comida es mucho más saludable.

Es muy fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas, ya que el recobrimiento del cajón y del cesto son antiadherentes y los alimentos no se pegan. Este modelo está libre de BPA y PFOA.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Innsky 5,5L (8 programas)

Puntos positivos

  • Es muy fácil de usar y de limpiar.
  • Gran capacidad.
  • Alimentos saludables y sabrosos.

Puntos negativos

  • Material mejorable.

Precio

Consulta el precio actual de esta freidora de aire en Amazon.

Freidora de aire Proscenis T21 5,5L

Características

  • Capacidad: 5,5 L
  • Potencia: 1700 voltios
  • Dimensiones: 31.4 x 31.6 x 32.6 cm
  • Color: negro y plata
  • Control por voz y compatible con Alexa y el Asistente de voz de Google.
  • Dispone de recetario
  • Pantalla LED táctil

El modelo estrella de Proscinic además de ser eficiente energéticamente con una clasificación A+++ incluye una gran novedad, su app ProscenicHome que permite programar, ajustar y controlar el proceso de cocción. En la misma app también puedes encontrar una gran variedad de recetas muy fáciles de cocinar si necesitas un poco de inspiración. Pero si te encanta cocinar y conoces un montón de recetas, también podrás guardarlas en la app para tenerlas todas guardadas en el mismo lugar y consultarlas desde donde quieras y cuando lo necesites.

La freidora tiene una capacidad de 5,5 litros y 1700 voltios de potencia para cocinar infinidad de platos de forma saludable y sin aceite. Este modelo cuenta con 8 modelos preestablecidos para cocinar desde unas alitas de pollo hasta churros. Además, si lo prefieres, también podrás ajustar manualmente su temperatura.

La freidora Proscenic T21 cuenta con una tecnología exclusiva de calor 360ºC que permite circular el aire caliente por cada rincón del cajón y a alta intensidad para cocinar todos los alimentos de forma uniforme y evitar que queden crudos en algunas partes.  Este modelo dispone de una función de precalentado que mejora los resultados al final del programa de cocción.

Otra de las grandes novedades que incluye este modelo de freidora sin aceite es su compatibilidad con los asistentes de voz Alexa y Google Assistant, lo que te permite encender y programar tu freidora a través de tu altavoz inteligente.

Si aún no tienes un altavoz inteligente en casa es porque no sabes todas la de cosas que pueden hacer por ti y lo mucho que te facilitarán la vida. Descubre todo lo que debes saber sobre altavoces inteligentes y una comparativa de los mejores modelos actualizada aquí.

La cesta de la freidora es de aluminio y  cuenta con una superficie antiadherente (libre de BPA y BFOA) muy fácil de lavar tanto a mano como en el lavavajillas.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Proscenis T21

Puntos positivos

  • Gran versatilidad
  • Compatibilidad Alexa y Google Assistant
  • Fácil de usar gracias a su panel táctil.
  • Gran capacidad.

Puntos negativos

  • Solo permite encenderla y apagarla a través de un altavoz, no permite programarla.
  • Tamaño muy grande.

Precio

Consulta el precio actual de esta freidora de aire en Amazon.

Freidora de aire Princess Aerofryer XL 3,2L 1500W

Características

  • Capacidad: 3,2 L
  • Potencia: 1500 voltios
  • Dimensiones: 38.4 x 34 x 33cm
  • Color: negro

La combinación perfecta de su tecnología que permite la circulación del aire caliente a la temperatura idónea para cada plato permite a la Princess XL no solo freír, sino también hornear, asar y tostar. Todo ello con solo una cucharada de aceite, así que no tendrás que preocuparte más por la salpicaduras y los malos olores que dejan la freidora convencional. Además cocinarás platos mucho más saludables, ya que no llevan nada de aceite, lo que se traduce en hasta un 80% menos de calorías. .

Es muy fácil de usar, únicamente tienes que colocar la comida en su cajón extraíble e inadherente y elegir un modo entre sus 8 modos automáticos en su panel táctil, que prácticamente te permitirán cocinar cualquier cosa. Elige entre modo: patatas fritas, bistec, pollo, pescados, pasteles, pizza, gambas o pan. Cierras el cajón y te despreocupas hasta que con una señál acústica te indique que ha terminado y la comida está lista.

Además, también permite el ajusto manual de la temperatura y el tiempo de cocción para hacer a tu gusto cada plato. Mientras la comida se prepara, podrás consultar cuánto tiempo falta para que la comida esté lista en su pantalla digital gracias a su temporizador digital.

Es muy fácil de limpiar ya que el cajón se puede extraer y todo el revestimiento en antiadherente. Además, cuenta con unas patas antideslizantes que mantiene a la freidora Princess firme sobre la superficie de tu encimera para que no se caiga, ni se resvale. También cuenta con un sistema de seguridad de protección para evitar sobrecalentamientos.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Princess XL

Puntos positivos

  • Gran calidad-precio, ya que es una de las freidoras más económicas.
  • Muy buenos resultados, la comida queda crujiente y sabrosa.
  • Muy intuitiva y gracias a sus botones táctiles es muy fácil de usar.
  • Patatas fritas y nuggets en 20 minutos.

Puntos negativos

  • La freidora por detras tiene una salida de aire caliente que hace que la temperatura de la cocina suba en poco tiempo.

Precio

Consulta su precio actual en Amazon.

Freidora de aire Princess Aerofryer XXL 5,2L 1700W

¿Es buena la freidora de aire? Beneficios, opiniones y comparativaCaracterísticas

  • Capacidad: 5.2 L
  • Potencia: 1700 voltios
  • Dimensiones: 34 x 37 x 39 cm
  • Color: negro

Hermana mayor de la freidora de aire Princess XL, este modelo XXL tiene las mismas prestaciones pero con mayor potencia, 1700 voltios, y mayor capacidad, ya que permite cocinar hasta 5,2L de comida a la vez. Lo que la convierte en la freidora sin aceite perfecta para familias de 4 o 5 miembros.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Princess Aerofryer XXL

Puntos positivos

  • Muy fácil de limpiar.
  • Prestaciones muy similares a las de un horno.
  • Pasteles y bizcochos como si estuvieran hechos en el horno.

Puntos negativos

  • No trae libro de recetas.
  • Manual de instrucciones poco detallado.

Precio

Consulta su precio actual en Amazon.

Freidora de aire Tristar Digital Cryspy Fryer 4,5 L 1500W

Características

  • Capacidad: 4.5 L
  • Potencia: 1500 w
  • Color negro
  • Panel de control digital

El modelo de freidora de Tristar nos gusta por que es muy sencilla. Incluye únicamente lo que vas a necesitar para cocinar sin aceite deliciosas patatas fritas o crujientes muslitos de pollo con un 80% menos de calorías, ya que nada más que necesita una cucharada de aceite para funcionar.

Con capacidad de hasta 4,5 litros podrás preparar comida para toda la familia y cocinar de una vez, hasta 1,2 kilos de comida. Gracias a su tecnología de circulación de aire caliente a alta velocidad, obtendrás resultados súper crujientes sin aceite o con muy poco, lo que hará que tus recetas sean mucho menos grasientas y más saludables. También puedes cocer, asar o tostar con la Crispy Fryer de Tristar.

Es muy fácil de usar, únicamente tienes que sacar su cajón extraíble y con revestimiento inadherente y colocar la comida dentro, elegir uno de sus 8 modos y listo. También puedes ajustar la temperatura (entre 80⁰C y 200⁰C) o el tiempo de preparación (hasta  60 minutos) de las comidas para que queden 100% a tu gusto. Además, con sus 1500 voltios la freidora sin aceite Tristar se calienta enseguida.

Para que su limpieza sea lo más sencilla posible, puedes extraer el cajón de la freidora sin problema y meterlo en el lavavajillas.

Este modelo es muy seguro ya que viene equipada con protección contra sobrecalentamiento. Además, puedes retirar la cesta de forma segura gracias a su mango de tacto frío que mantiene el mango aislado del calor interior. La freidora cuenta con patas antideslizamiento para que mantenga su posición siempre firme sobre la encimera y no haya peligro de que se deslice.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Tristar Digital Cryspy Fryer

Puntos positivos

  • Muy fácil de usar.
  • Todo lo que se le puede pedir a una freidora de aire
  • Ocupa poco espacio

Puntos negativos

  • Los rebozados de pan rallado no quedan igual que en la freidora convencional.
  • La rejilla reduce la altura de la cesta en 2 cm y por lo tanto, su capacidad.

Precio

Consulta ahora su precio en Amazon.

Freidora de aire Cosori 5,5L (11 programas)

Características

  • Capacidad: 5,5L
  • 11 programas
  • 1700 voltios de potencia
  • Pantalla Led táctil
  •  Clasificación A+++
  • Sin BPA, ni PFOA
  • Disponible en blanca, roja y negra.

Si existiese un Ferrari de las freidoras de aire sin aceite probablemente sería este modelo de la marca Cosori. Con una capacidad de hasta 5,5 L y 1700 voltios de potencia es ideal para familias de entre 4 y 5 miembros.

Gracias a su gran potencia, logra alcanzar la temperatura adecuada de cocción muy rápido y  su forma cuadrada, permite aprovechar hasta el último rincón del cajón y disponer de más espacio útil que los modelos con cestas redondas.

La cesta se puede extraer fácilmente para facilitar su lavado a mano o en el lavavajillas y además cuenta con un revestimiento antiadherente muy seguro, ya que está libre de PFOA y BPA, que evitará que la comida se pegue.

Esta freidora de aire cuenta con 11 modos preestablecidos en su pantalla táctil que te facilitarán mucho su uso; pero también permite el ajuste manual de la temperatura (75ºC a 205ºC) y el tiempo de preparación (hasta 60 minutos) para cocinar a tu gusto cada plato.

Incluye función de precalentado que mejora visiblemente los resultados con solo 5 minutos más de preparación. También cuenta con un botón para mantener el calor, lo que permitirá que la comida permanezca caliente, sin quemarse ni pasarse, mucho tiempo despues de haber terminado de cocinarse.  Otro de sus puntos más novedosos es que incluye una función que te permite saber cuándo tienes que agitar la cesta con los alimentos para que la fritura se haga uniformemente y ningún alimento quede crudo.

Incluye un recetario con más de 100 recetas que te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu freidora sin aceite.

La opinión de los compradores de la freidora de aire Cosir 5,5 L

Puntos positivos

  • Gran capacidad
  • Buenos acabados y bonito diseño
  • Resultados muy buenos
  • La función de precalentado mejora mucho el sabor y la textura de los alimentos.

Puntos negativos

  • Hay que estar atentos porque se agota enseguida.

Precio

Consulta su precio actual y disponibilidad en Amazon.

Freidoras de aire con capacidad de 10 Litros o más

Estos modelos parecen minihornos por su gran capacidad, así que si tienes una familia numerosa o en casa sois de buen comer, necesitarás una freidora sin aceite de gran capacidad que te permita cocinar gran cantidad de comida a la vez y además, que lo haga de forma saludable.  ¡Échale un vistazo a las tres freidoras de aire sin aceite vencedoras del ranking en la clasificación de más de 10L. de capacidad!

Freidora de aire CalmDo 12L 1500 W (18 programas)

Características

  • Capacidad: 12L
  • 1500 voltios de potencia
  • 18 programas preestablecidos
  • Incluye libro de recetas
  • Incluye accesorios
  • Puerta transparente

Uno de los puntos más destacables del modelo de CalmDo es su tapa transparente y desmontable, para facilitar su limpieza, que permite ver cómo se hace la comida en su interior. Además, con su tecnología de aire ciclónico 360ºC la comida se hace más uniformente y nada queda crudo, la comida queda en su punto.

Gracias a su gran capacidad de hasta 12L podrás cocinar una gran cantidad de comida a la vez, que puede variar, ya que incluye varias bandejas y 3 niveles de flujo de aire para preparar diferentes alimentos a la vez.

Es muy fácil de usar ya que cuenta con 18 programas preestablecidos que te permitirán cocinar casi cualquier cosa pulsando un botón. Patatas, pescado, gambas, pasteles, galletas, pizza, filetes, pollo… Cualquier cosa que se te ocurra podrás cocinarla en tu freidora de aire CalmDo.

Incluye 10 accesorios:

  • Tenazas para asar
  • Barra para asar
  • Parrilla para horno
  • Trinchador para pollo
  • Trinchador para brochetas
  • Rejilla para asar
  • Una jaula para freír patatas fritas
  • Canasta de malla poco profunda para hacer castañas
  • 2 bandejas de malla para preparar fruta deshidratada.
  • También incluye una bandeja de goteo en la capa más baja y protección antisalpicaduras en la parte superior para facilitar su limpieza y evitar malos olores.

Opiniones de los compradores de la freidora de aire CalmDo 12L

Puntos positivos

  • Gran versatilidad
  • Si no tienes espacio para un horno en la cocina esta es una gran solución.
  • Todo queda crujiente y en su punto.
  • Puedes cocinar hasta un pollo frito y alimentos diferentes a la vez.

Puntos negativos

  • Accesorios no se pueden lavar en el lavavajillas. Tiene que limpiarse a mano.

Precio

Consulta su precio actual en Amazon.

Freidora de aire Ariete 11L 2000W

Características

  • Capacidad: 11L
  • 2000 voltios de potencia
  • Incluye accesorios
  • Puerta transparente

Con un diseño más compacto que la anterior y mayor potencia encontramos este modelo de freidora sin aceite de gran capacidad de la marca Ariete. También cuenta con una puerta transparente que permite ver los alimentos mientras se cocinan sin necesidad de abrirla, como ocurre con otros modelos de freidoras de aire. También permite ajustar manualmente el tiempo y la temperatura de cocción.

Gracias a sus 11L de capacidad puede cocinar una gran cantidad de comida a la vez, además incluye varias bandejas en la que podrás cocinar diferentes alimentos para que se cocinen juntos.

Esta freidora de aire caliente combina en un 2 en 1: un horno eléctrico y freidora de aire. En ella podrás preparar cualquier comida que imagines ya que incluye es multifunción y puede: freír, dorar, asar, descongelar, calentar, parrilla y gratinar. Además, cuenta con una función estrella su asador giratorio que permite cocinar un pollo entero. 

Además, incluye varios accesorios:

  • 3 rejillas para asar para preparar fruta deshidratada en rodaja y cocinar a varios niveles.
  • 1 bandeja de horno que a su vez se puede utilizar de bandeja de goteo para recoger los jugos que sueltan los alimentos durante su cocción.
  • 1 pincho giratorio para preparar un pollo asado entero.
  • 1 cesta giratoria para hacer patatas fritas en su punto.
  • 1 mango con forma de u para extraer el picho y la cesta giratoria sin quemarte.

Opiniones de los compradores de la freidora de aire Ariete 11L

Puntos positivos

  • Gran capacidad y muy compacta
  • Muy versátil y potente.

Puntos negativos

  • Utensilios tienes que lavarse a mano.

Precio

Consulta su precio actual en Amazon.

Freidora de aire Innsky 10L 1500W (10 programas)

Características

  • Capacidad: 10L
  • 1500 voltios de potencia
  • Incluye accesorios
  • Pantalla LED táctil
  • 10 programas
  • Puerta transparente
  • Color negro y plata

Con un diseño cuadrado y puerta transparente y desmontable para facilitar su limpieza, esta freidora de aire sin aceite es un 3 en 1, ya que también funciona como un minihorno y parrilla para asar verduras o un pollo completo.

El nuevo modo de rotación gira la comida para que la comida se caliente de manera uniforme sin agitarla manualmente. Con la luz de función puede iluminar el interior del horno y verificar el grado de cocción de los alimento a través de su puerta transparente.

El funcionamiento de esta freidora sin aceite es muy sencillo, su tecnología hace que el aire caliente circule a 360º por su interior gracias a su ventilador interno, como ocurre con los hornos comunes que disponen de un ventilador. De esta manera, logra unos asados crujientes, jugosos y cocinados uniformemente, sin que ningún alimento quede crudo o poco hecho. Lo mejor de todo es que como no necesita nada más que una cucharada de aceite, reducimos hasta un 80% el aporte calórico de nuestros platos, logrando que sean mucho más saludables.

Es muy fácil de usar, únicamente tienes que colocar los alimentos en su interior y elegir en su pantalla táctil uno de sus 10 programas de cocina donde el tiempo y la temperatura ya vienen establecidos. No obstante, también permite ajustar manualmente la temperatura y el tiempo de preparación para que los platos queden a tu gusto.

Incluye varios accesorios para que le saques el máximo provecho a esta freidora sin aceite.

  • 2 bandejas para deshidratación y cocción en varios niveles, lo que permite cocinar diferentes alimentos a la vez.
  • 6 brochetas para asados
  • 1 canasta de tambor para hacer patatas fritas
  • 1 trinchador  para pollo asado
  • 1 bandeja de goteo para colocar en la parte inferior y que recoja todos los jugos que suelte la comida durante su cocción.
  • 1 tenedor para asar

Todas las piezas pueden lavarse a mano o en el lavavajillas. Este modelo de freidora de aire 3 en 1 de la marca Innsky es muy útil si no tienes horno en casa o vives de alquiler y en la cocina no tienes horno, ya que podrás darle el mismo uso que a un horno convencional y hacer las mismas recetas: pizzas, bizcochos, patatas, pescado, carne, croquetas, nuggets, etc.

Opiniones de los compradores de la freidora de aire Innsky 10L

Puntos positivos

  • Gran calidad en los acabados y el material de los accesorios.
  • Se calienta muy rápido
  • Muy buen servicio de atención al clientes.
  • Cumple las funciones de un horno pequeño

Puntos negativos

  • Es un poco ruidosa.

Precio

Consulta su precio actual en Amazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad